sábado, 6 de diciembre de 2014

Las Ovejuelas (Acuarela 32 x 23)

Las ovejuelas, madre, las ovejuelas,
las ovejuelas, madre, pasan el río.
Pasan el río, madre, pasan el río,
y el pastor con las damas se ha entretenido.
 
Las ovejuelas, madre, las ovejuelas,
las ovejuelas, madre, pasan el puente.
Pasan el puente, madre, pasan el puente,
y el pastor se ha quedado junto a la fuente.
 
Las ovejuelas, madre, las ovejuelas,
las ovejuelas, madre, pasan el pontón.
Pasan el pontón, madre, pasan el pontón,
y el pastor con las damas de conversación.
 
Las ovejuelas, madre, las ovejuelas,
las ovejuelas, madre, ¿quién las guardará?
Porque yo, madre mía, porque yo ya ya
porque yo, madre mía, me quiero casar
con una dama rubia que hay en mi lugar.
 
Las ovejuelas, madre, las ovejuelas,
como no hay quien las guarde se guardan ellas.
 
                 La Braña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario