lunes, 10 de agosto de 2015

Tweed Cycling (Sanguina 42x30)

En muchos países viene surgiendo con fuerza un nuevo movimiento ciclista que une el amor por las bicis clásicas y el ciclismo urbano con la ropa elegante de corte también clásica. Es el denominado Tweed Cycling en referencia a dicho tejido que es el preferido para salir a pedalear.
Este movimiento nació en la zona de sastrerías de Saville Row en Londres (1996) y se expande a muchos puntos del globo como Chicago, San Francisco, etc. Por supuesto el tejido por excelencia es la lana y las modernas fibras o lycras no tienen cabida en su imaginario. Lo divertido es salir a dar un paseo en las concentraciones mostrando tanto las máquinas restauradas como la ropa chic.

 Es un movimiento en consonancia con el slow life que proclama su amor por los aceros de toda la vida frente al carbono, las luces de dinamo frente a los Leds o los sillines de cuero y muelles frente a los estrechos sillines actuales. En definitiva una búsqueda de materiales de buena calidad y básicos de toda la vida y sobre todo pasárselo bien. No hay mejor avituallamiento que una cerveza en un buen pub o una buena taza de te en porcelana de China. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario